martes, 14 de agosto de 2012

De los nombres y otras teorías.

Publicado por Antonia en 9:09

Soy una persona llena de teorías, tengo teorías para la mayoría de cosas que me rodean: trabajo, familia, amigos, amores, para todo tengo una teoría, hoy les voy a contar mi teoría de los nombres:
Todo empezó un día que me pidieron la cedula para algún tramite y caí en cuenta que ese número la mayoría de veces es más importante que el nombre, entonces eso debería ser lo único que es para toda la vida, porque el nombre, el nombre esta subvalorado; después de mucho darle vueltas al asunto la teoría quedo así: uno debería tener tres nombres en la vida, uno para la niñez: que sea tierno, ingenuo, divertido como debe ser esa etapa; uno para la juventud: arriesgado, feliz, maduramente inmaduro, emocionalmente inestable, un nombre con el que uno pueda hacer lo que se le da la gana en esa etapa uno se podría llamar de cualquier forma y sería bonito; y obviamente el de la adultez, ese si debe tener un poco de madurez, sabio gracias a la juventud, un nombre que quede bonito y elegante después de un Doña o un Señora…; con todo esto lo que quiero explicar es como los nombres pueden hacer que las cosas varíen a nuestro alrededor, siempre una Daniela es diferente a una Maria del Mar, no es un diferente mal, es solo diferente.

Esta introducion para explicarles el porqué de los nombres en nuestro Blog: Antonia nació  porque la mamá se dio cuenta después de 3 años de existencia que quería que su hija se llamara así (Maria Antonia) y pues es la única hija, así que eso no paso, claro que cuando la mamá le contó esa historia a Antonia no le gustó mucho el nombre, pero en este momento le gusta y mucho, eso afirma mi teoría, no?; Y Lorenza… Lorenza se llama así por su papá, simplemente el papá no le dice por le nombre - eso está bien -, pero uno esperaría que le ponga un apodo tierno o algo así, no? Pues no, el papá de Lorenza, le dice: Lorenza, así tal cual.

Lo mejor de la historia es que los nombres que cada una podrían perfectamente describirnos en esta etapa de nuestra vida:  
-          LORENZA: Naturaleza emotiva. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirada; Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal.
Es mente de pensamiento práctico. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
-          ANTONIA: Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Es insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos.

Y sí acá estamos esperando escribir de nosotras, de Lorenza y Antonia, de nuestras amistades, de ustedes; están invitados a compartir la historia que hemos creado de pequeños cuentos basados en la vida real, que nunca nos imaginamos compartir, pero acá estamos abriéndoles la puerta a nuestras vidas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

. Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos